El Evangelio de Juan (2, 25) nos dice que Jesús conocía muy bien el corazón humano, y que la Iglesia siempre ha acogido los aportes de las ciencias médicas, psicológicas y sociales para adquirir una comprensión más honda del corazón humano, que es unidad de cuerpo y alma. No existe una aproximación puramente “espiritual” hacia la santidad que no considere la mente humana, las relaciones humanas (especialmente de la familia), y las necesidades del cuerpo humano.
El punto de encuentro auténtico entre la espiritualidad y la psicología en relación a las atracciones hacia el mismo sexo se da en lo que llamamos “terapia basada en la castidad”. Esto está muy lejos de intentar “arreglar” a alguien. Antes bien, aquellos con una honda comprensión de la forma como los seres humanos piensan y se relacionan entre sí, ha demostrado muchas veces que los hábitos de afrontamiento con los sentimientos o situaciones, puede hacerlos más sensibles a tentaciones o más propensos a buscar gratificaciones de formas que no son buenas.
Algunas personas saben que además de la dirección espiritual y la recepción de los sacramentos, la posibilidad de poder hablar sobre sus experiencias y la situación presente con alguien que comprende estas formas de afrontamiento, pensamiento y acción –psicólogos y terapeutas bien formados- les ofrecen conocimientos que los ayudan en sus esfuerzos por ser castos.
Courage respeta las decisiones que algunos de nuestros miembros han hecho de buscar asistencia de profesionales calificados para tener una mejor comprensión de sí mismos, sus maneras de ver el mundo y sus relaciones; todos ellos pueden ayudar en la lucha diaria por la castidad y santidad. Sin embargo, las reuniones de Courage no son grupos de terapia, y a ningún miembro de Courage se le pide tener algún tipo de consejería o tratamiento.
Este sitio web pertenece y recibe mantenimiento por parte de Courage Latino, única entidad responsable del contenido de este. Los puntos de vista expresados son responsabilidad única de Courage Latino y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista o las políticas de Courage International, Inc.
Para más información sobre el apostolado de Courage a nivel mundial (incluyendo información de prensa), por favor visite el sitio web de Courage International: www.couragerc.org